Coldeportes

barra
a a a a

domingo, 22 de diciembre de 2019

Los Juegos del Litoral Pacífico son sinónimo de integración
En Buenaventura finalizó la fase departamental, que confirmó los equipos que representarán al Valle del Cauca en las justas

Buenaventura, 22 de noviembre de 2019. - El deporte, la recreación y la actividad física dibujan sonrisas, hinchan corazones, iluminan miradas. Son conductos regulares que transportan felicidad, ilusión, esperanza. En la fase departamental para los IX Juegos Deportivos del Litoral Pacífico han servido de unión, integración para que los 428 jóvenes de zonas marginadas de Buenaventura se entreguen por completo para representar al departamento

"Este evento es fundamental para esta zona del país, porque sirve para que las personas encuentren en el deporte un medio para alejarse de algunas problemáticas sociales, les enseña a afrontar los problemas desde diferentes ángulos y crear virtudes que son esenciales para la vida como la empatía, el trabajo en equipo o la resiliencia", afirmó la medallista olímpica María Isabel Urrutia, quien acompañó y alentó a los atletas que compitieron en esta fase.

Fueron 13 deportes, entre los que se destacaron tres ancestrales: tejido en trenza, tiro con cerbatana y muestra folclórica. En todos hubo participación masiva y nunca faltaron las sonrisas. Hubo alegrías, tristezas, pero al final lo que quedó fue la enseñanza, el aprendizaje de tener resiliencia, de nunca bajar la cabeza a pesar de las dificultades, de las adversidades. Saber levantarse, sacudirse y continuar el camino para lograr objetivos y cumplir los sueños.

Todos se unieron en un mismo sentir, bajo una misma bandera. La meta para todos fue la misma: ser el representante de Buenaventura en los IX Juegos Deportivos del Litoral Pacífico, que se realizarán en el 2020 en el departamento del Cauca. Todos, sin importar ganadores y perdedores, se fueron con virtudes notables que los aplacará, los guiará para afrontar nuevos RETOS ayudando a masificar cualidades como la Resiliencia, la Empatía, el Trabajo en Equipo y el Optimismo, que son fundamentales en cualquier atleta.

"Es un sueño estar participando en esta fase departamental para los Juegos del Litoral Pacífico. El voleibol es un deporte que me ha ayudado a salir adelante, que me ha dejado muchas enseñanzas y grandes amigas" dice con anhelo Tatiana Garcés Valencia, quien hace parte del equipo de la zona urbana de Buenaventura, que fue el campeón de la fase y representará al departamento en las justas. “El deporte ha servido para que los jóvenes nos unamos y crezcamos en diferentes aspectos”, agrega.

La integración fue un aspecto que resaltó en esta fase departamental, fue clave para que el trabajo en equipo fluyera y así se lograran los objetivos. Los jóvenes bonaverenses con sus cualidades, su entrega y su entusiasmo son un claro ejemplo de que el pacífico nacional es vital para consolidar a Colombia como tierra de atletas.

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 0.827 segundos] [Querys Ejecutados:147] [Querys Cacheados:0]