Coldeportes

barra
a a a a

sábado, 21 de diciembre de 2019

María Isabel Urrutia comparte el RETO en Buenaventura
A partir de su experiencia en el deporte, la ex levantadora de pesas les enseña resiliencia a los jóvenes

Buenaventura, 21 de diciembre de 2019. - La resiliencia es una de las virtudes más importantes que tiene todo atleta. Saber recomponerse de las derrotas, aprender de ellas y seguir firme en el camino en busca de un objetivo no es una tarea fácil. Perder trae consigo mucha tristeza, lágrimas y un sinfín de sentimientos que hacen pensar a una persona que todo el trabajo realizado fue una pérdida de tiempo. Pero no es así. Los grandes campeones aprendieron de los reveses para reconstruirse y hacerse más fuertes.

María Isabel Urrutia, primera atleta colombiana en colgarse la medalla de oro en unos Juegos Olímpicos, conoce a profundidad el término resiliencia. “No nací campeona, fue un proceso largo, difícil, que me costó trabajo, esfuerzo y muchas lágrimas”, dice. Ahora comparte lo aprendido, les enseña a los jóvenes a levantar la cabeza después de una derrota, a seguir mirando al frente y no perder el rumbo.

En la final de fútbol, en la fase departamental de los IX Juegos Deportivos del Litoral Pacífico, su voz fue guía para oídos que parecían haberse cerrado después de una dolorosa derrota: el equipo Urbana fue el que generó las opciones, dominó el partido, pero no supo aprovechar las oportunidades para alzarse con la victoria. En la definición de lanzamientos desde el punto penal cayeron 5-4 contra Calima, que será el representante por Buenaventura en las justas.

El resultado dejó el ánimo de muchos jugadores en el piso, las lágrimas habían creado un camino por el rostro de algunos y las palabras parecían sobrar. Pero las palabras de Urrutia fueron contundentes para recomponer algunas emociones. “En estos momentos hay que tener tranquilidad y seguir luchando por lo que se quiere, porque uno como atleta apenas tiene un tropezón siempre va a querer salir corriendo”, empezó la ex levantadora de pesas.

“Las derrotas le deben servir a uno para crecer cada día más, se los digo con la experiencia que me dejó el deporte: no siempre fui ganadora. Muchas veces estuve en su posición, pero cuando uno sabe que lo ha dado todo, eso debe servir para levantar la cabeza con orgullo y decir que se puede seguir luchando cada día más”, cerró María Isabel Urrutia, quien plantó la semilla de la resiliencia en jóvenes que recién están empezando en el deporte para que con el paso del tiempo se llenen de virtudes y así ir cumpliendo su RETO deportivo.

En materia de resultados, el deporte tiene solamente dos caras: victorias y derrotas. Pero cuando se habla de cualidades, son un sinfín las que rodean a un atleta. Éstas lo ayudan a trabajar de manera ardua por construir un mejor país. Esta fase departamental para los IX Juegos Deportivos del Litoral Pacífico más allá de los marcadores, deja empatía, unión, integración y es un escalón más que demuestra que Colombia, es tierra de atletas.    

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 0.898 segundos] [Querys Ejecutados:147] [Querys Cacheados:0]