Coldeportes

barra
a a a a

sábado, 21 de diciembre de 2019

En Buenaventura se inaugura la fase departamental para los IX Juegos del Litoral Pacífico
Las justas están compuestas por 12 deportes en los que competirán 428 atletas

Buenaventura, 20 de diciembre de 2019. - El Pacífico colombiano ha sido testigo de grandes estrellas deportivas, que han llenado al país de alegría por sus grandes logros. Por esta razón Colombia Tierra de Atletas se estrenó con una misión enfocada en este sector, con el objetivo de brindarles herramientas a los niños y jóvenes para que encuentren los procesos adecuados en su formación por medio del deporte, la recreación y la actividad física.

Hoy todos los ojos del pacífico colombiano se enfocan en Buenaventura, tierra de atletas inolvidables como Delio ‘Maravilla’ Gamboa; Víctor Campaz; Freddy Rincón; Adolfo ‘Tren’ Valencia o Yadira Moreno, donde se realiza, por primera vez, la fase departamental para los IX Juegos Deportivos del Litoral Pacífico, que se llevarán a cabo en el departamento del Cauca, en 2019.

El Coliseo del Centro fue testigo de empatía, unión, solidaridad. El escenario fue el escogido para albergar la ceremonia de inauguración de la fase departamental, el encargado de vestir de fiesta y bañar de color a todo el puerto. El deporte fue la razón por la que a los bonaverenses se iluminaron los ojos, se les dibujó una sonrisa en la cara y se les hincho el pecho de orgullo.

La ceremonia fue corta, pero sirvió para declarar inauguradas las justas y recordarles a los atletas que el deporte, la recreación y la actividad física le dejan grandes virtudes a una persona, además de ser vitales para llevar una vida saludable, generan fortaleza psicológica, mejoran su estado de ánimo y reducen los niveles de estrés, ansiedad y depresión.

Previamente, la jornada inaugural de competencias en Buenaventura arrancó con cuatro deportes: ajedrez, baloncesto, voleibol piso y fútbol. Las justas, que se extenderán hasta el domingo, también tendrán atletismo, voleibol playa, fútbol de salón, pesca, tiro con arco, tiro con cerbatana, natación, canotaje y finalizará con una muestra folclórica. Serán 428 atletas los que se entregarán por completo para representar de la mejor manera a su zona y dejar claro por qué Colombia, es tierra de atletas.

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 0.928 segundos] [Querys Ejecutados:147] [Querys Cacheados:0]